viernes, 20 de noviembre de 2020

HOYOS, de LOUIS SACHAR

 

   HOYOS



        

         Autor: Louis Sachar

         Editorial: EDICIONES SM

         Año de edición:2002

         ISBN:9788434878600

         Páginas:240

 

    Los chicos buenos van al cielo, los malos... al Campamento Lago Verde. Stanley Yelnats se convierte en interno del campamento después de ser acusado del robo de unas zapatillas; allí conocerá a Zero y su vida cambiará para siempre. ¿Dónde están los límites entre el bien y el mal?

    Una historia estremecedora para reflexionar sobre el significado de la justicia.






Reflexiona sobre la dinámica que siguen los chicos del Campamento Lago Verde y responde a las preguntas. ¿Qué secreto esconde Vigilante y qué relación tiene con los chicos del campamento? 


¿Crees que cavar hoyos a pleno sol en medio del desierto es un castigo justo para los internos de un correccional juvenil? ¿Por qué? 


¿Qué medidas propondrías tú si fueras un monitor de un correccional de menores? 




TALLER DE ESCRITURA

            Realiza una prosopografía de Kate «Besos» Barlow. Recuerda  que, para ello, debes imaginarte muy bien a este personaje y elaborar una descripción física (rasgos, estatura, facciones, etc.) y psicológica (personalidad, temperamento, moral, actitud, costumbres, etc.) del mismo.



LENGUA Y…CIENCIAS DE LA NATURALEZA, 

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

            Relee en voz alta la descripción de los lagartos de pintas amarillas que tienen atemorizados a los chicos del Campamento Lago Verde (págs. 53-54) y elabora un pequeño trabajo de investigación en grupo sobre la flora y fauna del desierto (tipología, características, peligros de cara a las personas, etc.). Podéis  elegir cualquier desierto del mundo, además del que se describe en la novela en Texas (Estados Unidos).









No hay comentarios:

Publicar un comentario