Buenas tardes, queridos bloglectores. La escritora Rosa Huertas ha vuelto a nuestra ciudad para participar en un nuevo Ciclo de Encuentros de Literatura Juvenil. En esta ocasión, la novela seleccionada ha sido Prisioneros de lo invisible. Esta obra forma parte de la trilogía de Tuerto, maldito y enamorado, que tuvimos ocasión de leer en otro encuentro en 2017.
El pasado viernes 24 de enero Rosa Huertas acudió a la UNED, donde alumnos de distintos centros educativos de la ciudad tuvieron ocasión de escuchar una interesante disertación sobre su obra y el disfrute creativo. Además, los estudiantes pudieron realizar preguntas a la autora, quien contestó con afabilidad y animando siempre a los jóvenes escritores.
A la mañana siguiente un grupo reducido de alumnos, entre los que pudieron participar ocho estudiantes del IES Rusadir, asistieron a un Taller de escritura creativa con la escritora. Rosa Huertas centró la actividad en el proceso creativo a partir de distintos estímulos, basándose en la inspiración a través de los lugares. Partió de la localización de Prisioneros de lo invisible, e hizo un repaso por algunos escenarios de sus novelas, para acabar animando a los alumnos a crear historias a partir de lugares tan cercanos para nosotros como el faro de Melilla.
Así mismo, anunció a los asistentes que próximamente publicará una novela titulada La hija del escritor. Uno de los personajes reside en Melilla, y esto le da pie para incluir en su libro la historia del conocido Soldado de los Milagros.
Como podréis imaginar, nos dejó a todos con ganas de más. Esperamos poder contar de nuevo con su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario