viernes, 20 de noviembre de 2020

REBELDES, de SUSAN E. HINTON

 REBELDES


SUSAN E. HINTON

 

Susan Eloise Hinton (TulsaOklahoma1950) ​ es una escritora estadounidense de literatura juvenil e infantil.

             Escribió profusamente (de manera abundante) en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal. Con dieciséis años de edad publicó en 1966 su primera novela, The Outsiders (Rebeldes), que obtuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo mes. En 1975 publicó su segunda obra narrativa, Rumble Fish (La ley de la calle), que obtuvo tanto éxito como la primera. Ambas novelas fueron adaptadas al cine por el director Francis Coppola en 1983 con sus títulos originales.


LA FICHA BIBLIOGRÁFICA

      Antes de comenzar a leer, vamos a hacer el carné de identidad del libro. Sí, sí, has leído bien: el carné de identidad. Así como nosotros tenemos un documento con los datos que nos pueden identificar, también los libros tienen el suyo. Se llama ficha bibliográfica, y en ella se anota lo más importante para que podamos reconocerlo. Fíjate bien en tu libro y completa la ficha.

   FICHA BIBLIOGRÁFICA

  Título: ……………….……………..   

  Autor:………………….………….…

 

  Editorial: ………………………Colección: ............................................. 

 

 Año de publicación: ……. Lugar de publicación: ......................

 

Número de edición: …………   Número de páginas: …………….

 

 En el libro se caracterizan muy bien las dos bandas rivales: greasers  y socs .

 ¿Qué características tiene cada una de ellas en cuanto a sus rasgos físicos, su comportamiento, sus condiciones de vida? Haz un listado con ellas.

        GREASERS                        SOCS


 





           


    El personaje de Jonnhy es especialmente relevante en la historia que se desarrolla en el libro. ¿Crees que él se ha visto obligado a actuar así por las circunstancias, o es realmente culpable del asesinato?

            Imagina que eres miembro del jurado popular que debe juzgar a Jonnhy. ¿Lo condenarías, o lo declararías inocente? ¿Qué argumentos darías?

 

   

            En el libro se caracterizan las dos bandas rivales de Nueva York en la década de los 60: los greasers y los socs : su forma de vida, su vestimenta, su comportamiento.

            También en nuestro país existen actualmente gran variedad de tribus urbanas que se visten de una manera peculiar, que escuchan determinado tipo de música, que frecuentan ciertos locales. Investiga sobre las tribus urbanas que existen en Melilla y describe, al menos, dos de ellas.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario