sábado, 9 de febrero de 2019

CLUB DE LECTURA: CAMINOS DE LIBERTAD





El pasado viernes once de enero, BiblioRusadir volvió a participar en el Encuentro de Literatura Juvenil. En esta ocasión, la autora invitada fue Maite Carranza quien nos habló de su obra Caminos de libertad.
En la novela se unen dos tramas: la de Alexia, una adolescente atrapada en un triángulo amoroso y la de Miguel, abuelo de la protagonista, refugiado durante la guerra civil española.
A la reunión asistieron alumnos y profesores de todos los centros de Melilla, llenando por completo el gran salón de actos del campus universitario. Allí tuvimos ocasión de realizarle a Maite Carranza interesantes preguntas, gracias a las que descubrimos que se inició en la escritura como guionista o que los “caminos de libertad” eran las rutas que servían a los refugiados españoles para huir a Francia.
En definitiva, una experiencia sumamente gratificante con la que hemos  profundizado en una novela que, en palabras de la autora, es un “homenaje a todos los refugiados que buscan un lugar en el mundo donde reconstruir sus vidas rotas por las guerras”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario