miércoles, 6 de marzo de 2019

8 DE MARZO: NADA QUE CELEBRAR, MUCHO POR LEER

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

El día 8 de marzo ha quedado señalado como el Día Internacional de la Mujer, con el fin de conmemorar una lucha secular por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Desde BiblioRusadir queremos poner nuestro granito de arena en esa lucha por la igualdad, y qué mejor vía que la lectura. Los libros abren nuestra mente, nos descubren ideas y mundos nuevos; y nos sirven de inspiración, no solo a través de poderosos personajes femeninos, sino también a través de sus autoras. Las mujeres escritoras son un espejo en el que las demás nos podemos mirar para buscar inspiración y, de algún modo, acercarnos más a la tan deseada igualdad.

A continuación figura un documento en el que se recogen algunas de las muchas obras relacionadas con la mujer que podréis encontrar en BiblioRusadir, así como una selección de obras escritas por mujeres con sus correspondientes reseñas.

Feliz Día de la Mujer a todas.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario